viernes, 26 de julio de 2013

Al estar esta semana en vacaciones me ha dado por probar cosas nuevas. No sólo juegos, sino herramientas, restaurantes y cosas así. E incluso he cumplido otro objetivo y puedo considerarme un poco más madrileña: fui al museo de cera. 

Juegos
Dado que he sido muy inteligente y he regalado a mi pareja dos juegazos para PS3 (Injustice Gods Among Us y Naruto Ultimate Ninja Storm 3), no he podido tocar ninguno de los juegos que tengo pendientes, así que me ha tocado apañármelas para jugar en pc. 
  • Torchlight 2: El juego con el que más me he viciado en esta semana. Se trata de un videojuego de rol muy, muy similar a Diablo 3. Más tarde descubrí que los creadores de Torchlight 2 eran los mismos que los que estaban detrás del proyecto de Blizzard, y es algo que se nota mucho. No sólo en el diseño de los monstruos, escenarios y personajes, sino la interfaz, el modo de juego y las magias son muy similares entre sí. Tengo mucha devoción por los juegos de este tipo. Tanto que en tres días me pasé el juego por completo. Actualmente sigo jugando, claro, en nivel +NG, que es como un nivel un poco superior. Y, como siempre, he utilizado a la hunter, aunque en este caso se llame Outlander.
  • Elsword: Bueno, no lo conseguí probar, ya que el Launcher o menú principal sólo funcionaba con Internet Explorer (*brrrr*) y, como os podéis imaginar, no paraba de saltar errores de conectividad. Después de comprobar mil veces que, efectivamente, Internet Explorer estaba correctamente configurado me di por vencida. 
  • Ragnarok online 2: Fui fan condicional del 1. Jugué en decenas de servidores de todo tipo. Llevaba tiempo queriendo probarlo, aunque me dijeron que era el horror absoluto. Con la primera edición me tiraba horas y horas jugando sin parar con mi sniper. Con el dos no llegué ni a los 10 minutos. Es caótico y, aunque pude cambiar los controles para que pudiera jugar (soy zurda), no me apañaba por completo. Mi archer (que, por cierto, ¿qué ha sido de los novicie? ¿Qué es eso de empezar directamente con la clase y con las armas y todo? ¿Y las misiones especiales?) parecía que estaba poseída por el demonio, atacando de la manera más cutre y horrorosa que podía existir. Tal y como lo instalé lo desinstalé pero sin dudarlo. 
  • Dungeons & dragons online: Bueno, sólo jugué unos 15 minutos. La verdad es que tiene buena pinta, aunque los gráficos son un poco raros. Me hice una elfa arquera (oh, ¡qué raro!) y parece ser que he naufragado. Me he quedado en un campamento con un halfing (vamos, un mediano). Había solo cuatro clases para elegir: elfo, humano, enano y el halfing. Ninguno me gustaba demasiado, así que escogí el menos feo de todos.  
  • Fire Emblem Awakening: Gracias a una queridísima amiga conseguí este juego de 3DS por mi cara bonita. No he jugado mucho porque me parece raro de cojones. Es más de estrategia y aún no me apaño con los mapas y los movimientos de ataque. Además, que soy una maga. No quiero ser maga. Adivinad qué quiero ser. Pues sí, arquera. Me gustan los arqueros. Si participara en partidas de rol sería arquera. Esta chica me comentó que las clases se cambiaban más adelante, pero es que con las magias no me apaño. 
Y, bueno, también estuve el viernes pasado con mi Catherine que, aunque me lo he pasado, estoy con otra partida nueva para ver los otros finales disponibles y en una dificultad mayor. Y también estuve un tiempo jugando al Age of Empires (wololoooo). 
También he conseguido probar los duelos de Injustice y Naruto y son la hostia no, lo siguiente. Lástima que no tenga tanta práctica como Carlos, pero bueno…

Programas
Bueno, sólo he probado uno que tenía ganas de echarle el guante: PaintTool SAI. Es una especie de Photoshop para dibujar. Es un programa japonés. Menos mal que lo encontré en español. La verdad es que con tan sólo las herramientas que vienen por defecto se consiguen cosas realmente curiosas. No es que sepa dibujar mucho, pero es posible que le saque partido. Lo malo es que sólo funciona en Windows, así que tendré que estar utilizando la partición que hice con BootCamp… Qué remedio…
Os dejo un dibujito que hice para practicar con los pinceles.
Intento de manzano con SAI

También estoy haciendo otro un poco más elaborado. Ya lo enseñaré.

Y, bueno, también probé el RPG Maker VX Ace. No mucho porque no tengo ninguna idea fija para hacer un juego, pero tiempo al tiempo...

Sitios
Aparte de los lugares que frecuento, durante esta semana he ido a tres sitios que nunca he estado:
  • Hard Rock Café: Para celebrar que Carlos y yo estábamos de vacaciones y que, después de dos años, podíamos estar tranquilos durante todo el verano, me llevó a ese restaurante. La verdad es que se come muy bien. Es un poco caro, pero la comida vale su precio. Recomiendo las patatas asadas como entrante. Deliciosas. También fui a la tienda y me compré una camiseta y una pulsera (más tarde descubrí que los beneficios que se sacaban por la pulsera iban destinados a la investigación del cáncer de mama y de testículos, así que mira, mejor para todos). 
Aún se me hace la boca agua cuando veo las fotos...
  • Museo de cera: Ese mismo día, como no queríamos volver a casa, nos dio por ir al museo de cera, ignorando así las advertencias de esas personas que nos quieren. Y puedo afirmar que ese museo es el horror. En el tren del terror había monstruos, vietnamitas disparando caimanes (o cocodrilos), dinosaurios, tiburones, ratas, muertos y la cantina de Star Wars. Al salir nos esperaba un Darth Vader que nos dijo: “Luke, yo soy tu padre”. Por supuesto, Carlos y yo gritamos: “Noooooooooo”. El resto de la gente nos miró raro. ¿Pero qué clase de infancia ha tenido esta gente? Después, Carlos quiso montarse en un simulador que había. No hizo caso cuando le dije que ese simulador es una creación de Satanás (ya había montado en esos aparatos dos veces y son lo peor que existe). Y descubrió que era una pérdida de tiempo.Los muñecos de cera eran feos no, lo siguiente. 
    "Matadme, por favor"
    Salvo alguna excepción, como el de Woody Allen, que era perfecto. Y la de Groucho. Vamos, que yo no vuelvo a ese museo ni aunque me paguen XD. Eso sí, me siento un poco más madrileña, ya que es algo que todos mis paisanos han hecho menos yo.
    ¡Decidme que Woody Allen no es idéntico!
  • Mad Café: Si no conocéis este sitio, estáis viviendo en pecado. Sirven una de las hamburguesas más ricas que he probado en mi vida. Es un sitio pequeñito y muy cuco. Por fuera pasa desapercibido, pero se come… Es un poco carero, pero merece la pena. Recomiendo los aros de cebolla… roja. Sí, roja. Para chuparse los dedos de los pies. Tienen cerveza de importación y, por lo que dijeron mis suegros, cuñados y el propio Carlos, estaban muy ricas (yo probé una negra que decían que sabía a café y no me gustó demasiado). El brownie estaba exquisito y la tarta de queso también. 
    "Hoy vamos a cenar ligerito, que estoy a dieta"

Series y películas
Sí, he visto alguna serie que tenía pendiente. Películas pocas, pero espero dar un último meneo a mi disco duro este fin de semana. 
  • Da Vinci’s Demons: Una serie de Leonardo da Vinci. No es histórico, aunque tiene su encanto. El puto aprendiz, Nico, es calcado al Nico de verdad. La madre que le parió, ¿cómo cojones lo han hecho? ¿Han ido al pasado y lo han traído al presente para que interprete su propio personaje? La trama promete, lo que pasa es que son capítulos muy largos (de una hora aproximadamente). Y por fin hacen un Da Vinci paranoico y trastornado. Y zurdo. Por fin. 
  • Oz, un mundo de fantasía: Sí, es bonito, tiene mucho color, es del rollo Mago de Oz, pero ya. La trama estaba un poco pillada por los pelos. Se me hizo un poco forzados los homenajes al clásico Mago de Oz, como el tornado, el nacimiento de las brujas malas y los regalos del mago. Esperaba algo mejor, pero bueno… Se hace ver. 
  • Shingeki no Kyojin: Sí, ya está. Estoy casi al día con esto. Me encanta el estilo del dibujo y la animación fluida. La mezcla entre 3D y dibujo manual es bastante bueno, no lo voy a negar. Pero no sé, creo que la historia es un poco lenta, hay cosas que se podían omitir. ¿Qué es eso de tirarse 20 minutos diciendo “Tengo que colocar esta roca ahí” y que lo consiga hacer cuando quedan 5 minutos de capítulo? No hay ataques a los titanes hasta el capítulo 5 ó 6. No sé, si veo que me aburro mucho seguiré viéndola, pero bueno… No me llama demasiado, la verdad. Como manga sí que puede ser interesante, pero como anime no demasiado. 
  • Blood Lad: Leí el manga antes de que se licenciara aquí y antes de que se emitiera la serie. El manga me gustaba bastante. Tenía cierto ritmo y la historia crecía de intensidad con cada capítulo. El anime es más lento. Se nota mucho. Aunque hay algo que tienen en común el manga y el anime y es que las explicaciones de los conceptos y tal están muy forzados. Demasiado forzados. No son muy naturales. Es como si obligaran a un personaje a narrar lo que pasa así sin motivo aparente. Normalmente meten a alguien que no sabe nada del tema y quiere enterarse, pero este no es el caso. 
  • Fantasista Doll: Un puto coñazo. Mezcla Fate/Stay Night con Card Captor Sakura y mete también Yu Gi Oh y saldrá este bodrio del tamaño de una catedral. Los trajes son bonitos para hacer cosplays, pero ya. No puedo decir nada bueno de esto. 
  • Uchouten Kazoku: Una verdadera sorpresa. Pensé que no me iba a gustar pero sí. Es como ver la continuación de Pompoko. No tiene una trama muy compleja: narra la historia de varios seres mitológicos japoneses que conviven en la época actual. El protagonista es un mapache o tanuki que se transforma en todo tipo de personas. Altamente recomendado.
  • Rozen Maiden (2013): Rozen Maiden me encanta y por eso me animé a verla. Pero es más de lo mismo. La única diferencia que hay es que, esta vez, han mezclado mejor la historia y han dado más protagonismo a la séptima muñeca. Por lo demás es más de lo mismo.
  • Fate/kaleid liner Prisma Illya: Otro coñazo como una casa de grande. Fate/Stay Night es una serie chulísima y esto es una patada en el estómago. ¿Y qué es eso de que Rin quiere ser una magical girl? ¿Estamos locos o qué? Eso de convertir a los servants o sirvientes en cartas me parece un insulto, la verdad… 
Pocas series más voy a poder empezar a ver en este fin de semana que me queda libre, pero bueno… He tachado algunas cositas que tenía pendientes. Me doy por satisfecha.

Libros
Bueno, como no me queda demasiado tiempo libre, poco he podido leer. He avanzado un poco con Danza de dragones, el quinto libro de Canción de hielo y fuego y ¡Zas!, el ¿último? libro que han sacado en España de la saga de la Guardia de la Noche de Terry Pratchett


A todo esto hay que decir que por fin he dado por finalizado La corona de Araelle, mi intento de libro. He pasado algunas copias y ya sé de una imprenta que me lo puede preparar para que se parezca a un libro. Así que nada, estoy viendo que voy a poder cumplir uno de mis más ansiados sueños :D 

0 comentarios :