lunes, 2 de julio de 2012

Siempre me estoy quejando de que tengo muchos proyectos en mente y que no doy abasto con todo. Bueno, pues como estoy viendo que lo que me he propuesto hacer va tomando forma, he decidido ir comentando un poco qué es lo que me tengo entre manos.
Para empezar, me he vuelto a animar a escribir en serio. No creo que me convierta en una escritora genial, porque no creo que sea tan buena, pero bueno, me gustaría escribir alguna historia que guste. Es por eso que estoy preparando tres historias totalmente distintas, las tres ambientadas en la época actual.
La primera de las historias contará la vida de Xana, una niña que no es muy normal: es hija de una xana, una ninfa. No será fácil para ella llevar una vida normal, ya que es físicamente como su madre… pero no es el único secreto que desconoce. Pretendo fusionar la época actual con la mitología asturiana y algo de la Edad Media y, a la vez, intentar concienciar a la gente para que protejan los bosques (la historia comienza con un incendio provocado) y que tengan especial cuidado con las basuras que se dejan por ahí.
La segunda historia que estoy creando es totalmente distinta. Maralén es líder de un clan de asesinos de alto prestigio llamado Cuervos Negros. Meadow es una aspirante de Estrellas Fugaces, un grupo legendario de justicieros que lucha contra la delincuencia. Durante la historia, el destino de las dos chicas se irán cruzando para impedir que la otra salga victoriosa.
Y la tercera es un proyecto especial. Es una historia que me gustaría que se convirtiera en un cómic. Se titula La corona de Araelle y es un pequeño homenaje a los animes de magical girls. Para los que no sabéis qué es eso, magical girls (o maho shojo) es un género de manga y anime que tiene como protagonistas chicas que tienen un objeto que les otorga poderes especiales. Al usar ese objeto, se “transforman” en chicas mágicas, que lucen unos vestiditos de colores bastante chillones. Normalmente, deben salvar el mundo o proteger algo mágico mientras intentan vivir una vida normal (vamos, el colegio, porque esas chicas no suelen tener más de 16 años). En el caso de La corona de Araelle, la protagonista no es Araelle (que ya está muerta, y no, no es spoiler, lo comento en el primer capítulo), sino Elisa Martínez (el nombre es muy normalito), que está currando cuando encuentra un rubí. Poco tiempo después, descubre que ese rubí tiene poderes mágicos y que forma parte de una corona que, quien la lleve, será la soberana del universo. Hay muchas gemas, por lo que me está costando un poco hacer fichas de todo. Pero lo que más trabajo me está dando son las batallas. Ya he escrito una y ha sido un suplicio. Y lo peor es que quiero crear una especie de torneo. En fin, a ver qué tal se da. Ya he creado unos bocetos con los trajes de todas las protagonistas (sí, seguramente las protagonistas sean chicas).
Por otro lado, aún estoy estudiando para aprender a hacer aplicaciones para iPad, iPod, iPhone y Android. Ya voy por las clases de preparación para el proyecto final. No me ha costando demasiado porque tengo una buena base de programación. Y, como hay que entregar un proyecto final, estoy ya barajando algunas cositas, entre ellas, preparar una aplicación que simule una partida de rol y otra que sea un ebook, pero que contenga historias mías escritas en segunda persona. Vamos, como esas novelas que hemos leído todos de pequeños y que decía cosas como “Si quieres ver qué hay detrás de la puerta, ve a la página 36” y la historia va cambiando dependiendo de lo que hayas escogido.
Hace poco empecé otros dos cursos más: uno para tener el certificado de Community Manager y otro de Posicionamiento en Buscadores (SEO y SEM). Ambos pintan bastante bien: tienen mucho contenido y los profesores parece que saben lo que dicen, así que nada, ya os contaré qué tal va todo.
También sigo practicando mi inglés. Debería retomar el curso de inglés, pero es que tiene demasiado nivel. Yo creo que el test de nivel que tuve que hacer es un tongo. No tengo tanto nivel.
Y he vuelto a dibujar. Ya he estrenado el set de dibujo que me regalaron mis suegros y he empezado a dibujar paisajes. Ahora estoy practicando con un bosque. Anteriormente, he dibujado lirios, olas y melocotones y manzanas. Pero bueno, poco a poco.
Y todo esto sin contar que me acabo de pasar el Diablo III en modo Infierno y ya estoy en Averno (voy a morir mil veces XD), que tengo que llevar una casa, dos gatos que cuidar, todos los libros que estoy leyendo… y me he animado a cacharrear con mi Mac, así que nada.
Y nada, ya iré comentando cómo van los proyectos. A lo mejor, en un futuro, voy colgando algún capítulo o fragmento para poder ir leyendo opiniones.
Categories:

2 comentarios :

crazy_mj dijo...

wow niña!!! estás que no paras!!! eso es bueno jajaja, me alegro de que te vaya tan bien y que sigues adelante con tus proyectos. Esperaré impaciente a leer alguno de tus fragmentos!

un abrazo!!

IsiL dijo...

Descuida ;)