domingo, 13 de mayo de 2012

Este fin de semana se celebra el Expomanga, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. Como todos los años desde 2007, he ido religiosamente a este evento.
¡Nos chupamos una colaza de 1h! ¡Y aguantando a un chapa que no paraba de hablar!
Ya llevaba un par de ediciones en las que estuve dando vueltas sobre este tipo de eventos. Me acuerdo cuando empecé a ir que eran la caña, ya que siempre encontrabas figuras y complementos que eran muy difíciles de encontrar en las tiendas. Ahora no sólo te intentan timar con objetos falsos (hemos visto y detectado, entre otras falsificaciones, varitas de Harry Potter que se veían a la legua que no eran los originales), sino que encima te sablan por todos los lados y, para más inri, en todos los puestecitos venden exactamente las mismas cosas. Ya no existe esa originalidad que destacaba en estos tipos de eventos, y eso, a decir verdad, me hace plantearme seriamente el dejar de ir. Es dar una vuelta por el sitio y ya lo has visto todo, y es ahí cuando realmente piensas: ¿y ahora qué hago durante el resto del día?
El mejor puesto de todos, pero también el más caro: 3.80€/100 gr. ¡¿Pero esto qué es!?
Y, bueno, esta vez ha pasado lo mismo. Aunque hubo una gran diferencia: el precio del evento ha bajado. De 6 euros que solía costar, esta vez salía por 4 euros. Me parece genial que, por fin, se hayan dado cuenta de que venderían más rebajando la entrada un poco menos, y más sabiendo que hay crisis y no estamos para tirar la casa por la ventana.

En fin, a lo que iba: me ha encantado cómo estaba organizado todo, aunque se agradecía que hubiera un poco más de ventilación. Por la mañana se estaba de lujo dentro, ya que había airecito y tal, pero por la tarde… por la tarde olía todo eso a sudor y el aire estaba muy cargado. Suplicio total. Pero bueno, el olor a sudor es algo que no se puede evitar en este tipo de eventos… Y los stands, aunque todos vendían las mismas cosas falsas y te sablaban igual (me quise comprar una camiseta legendaria de hunter y es que me salía más cara que comprándola en la tienda original, y eso que es online), por lo menos estaban bien estructuradas, y había muchísimo espacio para moverse.
Hasta los topes
Por lo demás, no era un evento con muchas cosas a destacar. Bueno, salvo una cosa: Ramen para dos, el blog donde escribía noticias de manga y anime, ha vuelto a ganar el premio al mejor medio de comunicación. Lástima que no estuviera ahí para verlo… tuvimos que hacer la compra porque no teníamos suministros para sobrevivir lo que quedaba de fin de semana, pero bueno… Mis felicitaciones a todos esos cracks, porque son geniales, porque escribir para ellos me animaba muchísimo y porque, pese a que llevo sin colaborar con ellos mucho tiempo, aún mantenemos el contacto y esas cosas me llegan. Porque hay otros de otros medios que te saludan para quedar bien o para dar una buena impresión, pero a ellos no. Se nota que lo hacen de corazón porque son gente fantástica. Y eso, que sois geniales. Enhorabuena por vuestro premio, os lo merecéis :D.
En otro orden de cosas, he comprado las siguientes cositas:
Mis compras :D
  •      Una taza negra de los Stark, de Juego de Tronos. Para tomar el colacao calentito cuando el invierno esté llegando.
  •    Un marcapáginas con mi nombre. Ya tenía uno, pero es que ando escasa de marcapáginas. Y luego un detallito para mi suegra. Espero que la guste :3
  •    FTWok, el quinto ¿tomo? ¿número? de un fanzine que me está encantando por momentos: FTW. Aún no me lo he leído todo porque es el doble de gordo que las anteriores ediciones, pero está genial. Y, encima, esta vez, me han firmado y me han puesto dibujitos :D. Me ha hecho mucha ILUSIÓN. Y me declaro fan de Suragu. He echado un vistazo a su Deviant Art y joer cómo dibuja el amigo. Qué envidia me da la gente que dibuja tan bien ToT. Y de Yenke y Pepe. Me encanta la historia de LBP. Jo, ¿pero cómo es posible que todos dibujen tan bien y yo haga esos churros? :<

No he comprado más porque todo estaba por las nubes. Muy caro.

Y nada, poca cosa más. Me alegra haber visto a mi queridísima Ali, mi mokona blanca; a Ransil y Pollo que, como siempre, están realmente zumbados; a Villazeros, qué gran chaval; a Duranial, otro crack del dibujo (pero por qué dibujan todos tan bien, maldita sea!? ToT);  a Zollber y su famosa perilla, que ya tiene personalidad propia; a mis ex compañeros de RP2 Didi, Batto y Leo; y a Delfa, el hombre más solicitado de todos los tiempos :D. Aparte, siento no haber visto a otros tantos que he detectado a través de la 3DS y no en persona (Araque y Charles, no me odiéis ToT) y siento no haber visto a otros tantos que también iban a ir y que no nos hemos cruzado. Espero que en otra ocasión nos podamos ver :3.
Magikarp usó Salpicadura. No es muy efectivo...
En fin, que me voy por las ramas. En resumidas cuentas:
Pros del evento: Mucho espacio entre los stands, escenarios separados, por lo que se entendía lo que decían en cada uno sin perjudicar al otro; bajada del precio de la entrada; y atención excelente en Información (no, no lo hago por peloteo Ali XD).
Contras: Más aire, por favor ToT. Y más variedad de artículos rare. 
Categories: ,

0 comentarios :